Recibe las novedades, introduce tu mail:

Bariátrica - Liposucción / Lipoescultura - Mamoplastia - Gluteoplastia - Rinoplastia

Cirugía

Mamoplastia: recuperación

Mujer vestida elegante nocturna

Recuperación luego de la mamoplastia

Después de la cirugía, se le envolverá en un sostén quirúrgico sobre gasas. En raras ocasiones, será colocado un pequeño tubo en cada pecho para drenar sangre y fluidos durante el primer día o hasta incluso el segundo.

Usted puede sentir algo de molestia durante el primer par de días, sobre todo cuando se mueve alrededor de la tos y algo de dolor durante una semana o más. Aunque su médico pueda recetar un medicamento fuerte para el dolor, el paciente puede charlar acerca de esto con el profesional, para moderar las cantidades en caso de sedación.

La gasa se puede cambiar según sea necesario. El sujetador de abertura frontal hace esto mucho más fácil. Este soporte sujetador puede ayudar con comodidad continuada.

Si su piel mamaria queda muy seca después de la cirugía, se puede aplicar una crema hidratante varias veces al día para ayudar en su recuperación.

Sensibilidad

Su primera menstruación después de la mamoplastia puede hacer que sus senos se hinchen y duelan. Debe esperar una cierta pérdida de sensibilidad en los pezones y la piel del pecho, causada por la hinchazón después de la cirugía. Esto suele desaparecer en las próximas seis semanas más o menos, puede incluso llegar a ser un tiempo de recuperación menor.

Recuperación de la cirugía de mama, tiempo y más

A pesar de que puede estar disponible para actividades en un día o dos, sus senos pueden doler todavía de vez en cuando durante un par de semanas. Usted debe evitar levantar o empujar objetos pesados ​​durante tres o cuatro semanas.

Dr. Bermant le dará instrucciones detalladas para reanudar sus actividades normales. La mayoría de las mujeres pueden regresar a trabajar (si no es demasiado extenuante) y hacer actividades sociales durante la misma semana de la cirugía. Las actividades relacionadas con rebote, agacharse o levantar los brazos sobre la cabeza tomará más tiempo. La comodidad es la manera natural de decirle lo que usted puede y no puede hacer. Escuchar a su cuerpo es la mejor manera de proteger sus tejidos curativos.

Sexo y relaciones

Se le puede indicar a evitar las relaciones sexuales durante una semana o más, ya que la excitación sexual puede causar que sus incisiones se hinchen, y para evitar cualquier cosa, pero el contacto suave con sus senos durante unas seis semanas.

Una pequeña cantidad de líquido que drena de la herida quirúrgica, o con costras algunos, es normal. Animamos a nuestros pacientes que nos llame si hay algún síntoma inusual, como sangrado o dolor severo.

 

Mamoplastia: recuperación fue publicado el 02/01/2013.